miércoles, 15 de octubre de 2008

Recomendando música

Texto de César Cueva

Siguiendo la idea de recomendar música, me veo en una gran disyuntiva, ya que me agrada desde el Uchpa hasta Björk. La situación es dependiendo de la etapa o momento que te toque vivir. Personalmente siempre recurro a una canción llamada "What it Takes" de Aerosmith, la cual nos hace recordar lo tan mundano que somos los humanos al caerse al abismo por una mujer, y ¡vaya! que las tonalidades de la voz de su cantante con el guitarreo hacen una combinación perfecta.
La segunda recomendación, a mi criterio, es una canción de Joaquin Sabina llamada "Y sin embargo", donde un joven y no tan joven como cualquiera de nosotros declara honestamente a su fémina que cuando duerme sólo, sueña con ella, y cuando duerme con ella piensa en las demás; para mayor abundamiento, explica que existen bailes sin orquesta; simplemente ¡locazo!Para dejar el ánimo del desgarro y del sufrimiento, siempre que necesito tomar fuerzas para algo, no me queda otra que recurrir a una salsa tan movida de Héctor Lavoe "El rey de la Puntualidad", claro, todos me putean por llegar tarde, mal endémico de los peruanos, pero no van a negar que siempre la hacemos linda y al final los apapachos en los trabajos son ya como el pan de cada día… "La cosa no es que llegue tarde sino que ustedes vienen muy temprano".(C.C.)

No hay comentarios: